Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

2/14/2007

La resurrección de Stallone...

Desde chico fui admirador de Sylvester Stallone. Más que al actor mismo, admiraba los personajes que creó. Crecí viendo Rambo y Rocky, acaso dos de los mejores héroes de acción de los años ochenta. Fui ferviente seguidor de ambas sagas, y en muchas ocasiones quise ser como ellos. Por lo mismo, sentí un fuerte golpe knockout cuando vi Rocky V; un verdadero monumento a la frivolidad de Hollywood que busca hacer dinero más que buenas películas. Por lo mismo, no me extrañó que ahora intentaran revivir a aquel olvidado héroe. Y prejuiciosamente, no me hubiese extrañado que la película fuera un nuevo bodrio de la industria cinematográfica, tal como su anterior entrega.

Pero no fue así.

En la sexta gran batalla del pugilista américo/italiano, la acción vuelve a entremezclarse con un guión simple pero efectista; y que a diferencia de Rocky V, se sustenta por sí solo. Es una historia de superación y drama - tal como fue la ganadora del Oscar® Rocky I - que logra entretener e incluso emocionar. Esto, claro, gracias a la ayuda de la experimentada cadena HBO, quien realiza las tomas del pugilato final tal como si estuviese filmando una verdadera lucha de boxeo.

Para todos los que crecimos viendo al gigante americano pelear por causas nobles y derrumbarse por sus propias aspiraciones, Rocky VI (Rocky Balboa título original) vuelve a construir ese momento de intensa ilusión y desenvoltura que perdió con la famélica Rocky V; y de alguna manera, revivió por unos momentos a aquel desahuciado actor de los años 80’s que a gritos pedía una resurrección.

Y el experimento resultó. Vale la pena verlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece excelente que te haya gustado y te entretuvieras, pero la verdad es que aunque si vi rocky (no las 5, pero si 3) creo que no me llama la atención ver por el momento, que a todo esto...acá ya está en cartelera?
Muy bien para los fanáticos de rocky balboa, que vuelva con una buena pelicula. Aunque si debo reconocer que es un clásico, quien no se ha tarareado alguna vez la música??!!

Anónimo dijo...

Yo también la vi, y también me gustó... y creo que influyó mucho el hecho de que esta es la única película de la saga que fui a ver al cine. Toda una experiencia!

Saludos

MGM

tata! dijo...

totalmente de acuerdo, pero, me gustaria ver una ultima pelicual de Rambo tambien... ajjaja bueno, no se puede todo

Anónimo dijo...

Lo siento... me carga Rocky! especialmente ahora que tengo a un grupo de personas acosándome para que vaya a verla a ver si me contagian su fanatismo...

Saludos!

tata! dijo...

asi es po maestro... ademas de los UNION-cagolica en santa laura y san carlos, la gestion de la semana ignaciana 2001, esos rechazos consecutivos en el nato, etc. etc. jajaja

ya nos veremos en santiago, saludos