Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

3/31/2007

O Lago dos Cisnes...

Hoy estoy feliz... casi renovado.
Acabo de ver junto a mi polola, por primera vez, una obra de ballet clásico: "El lago de los cisnes" de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Una sola palabra: INCREIBLE.

Nunca fui muy aficionado a dichos espectáculos u otros similares (óperas, Conciertos de cámara, etc.), pero sabiendo que dicha obra cumplía 130 años de vida y estando en Río de Janeiro, me dije: "llegó el momento". Y la única conclusión a la que llegué fue que llevo 23 años de mi vida perdiéndome verdaderos espectáculos de cultura, belleza y entretención.

Me gusta bailar; pero no ese tipo de baile. Y aunque siento un pequeño rechazo por las posturas que ofrece, debo reconocer que la perfección y belleza de los movimientos te compenetraban en el espectáculo como si estuvieses viendo a verdaderas bandadas de cisnes.

Un punto necesario en este comentario es el valor de la entrada: módicos $5000 pesos chilenos para presenciar un espectáculo -palco- en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, muy cerca de la primera fila

¿Cómo no va a dar ganas de ver, presenciar, imbuirse y participar de espectáculos culturales como ese con un precio alcanzable para todas las personas?


Y no fue una excepción... es así. De hecho, los domingos hay conciertos de música clásica por sólo un real ($250 aprox.).

El próximo mes van a presentar "Las Bodas de Fígaro"; y sin duda será mi segundo gran espectáculo cultural en un Teatro Municipal... si es que antes no vuelvo a ir.
Lo único que les puedo decir es que aprovechemos los espacios culturales que nos entrega el país... y de una vez por todas exijamos un precio razonable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres bien nerd, tener que ir a Brasil para darse cuenta. Igual mejor tarde que nunca.
A todos los que no cachan todavía les recomiendo que compren abonos de estudiantes para el Teatro Municipal. Los de opera cuestan 20.000 anuales, el ballet 15.000 y los conciertos son un poco más baratos, ahora no sé la cifra.
Tatán, al menos yo, te echo de menos en la universidad
Un abrazo