Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

8/25/2006

Recuerdos inolvidables...

Recuerdos inolvidables, imposibles de borrar en mi cabeza. Pasan las horas y me doy cuenta lo importante que significaron para mí. Fueron mucho más que imágenes, conceptos o ideas dispersas. Fueron esencia…

Cómo olvidar aquellos felinos movimientos de Leono y sociedad. Con sus artefactos y maromas construían un mundo de fantasía al son de un “Thundercats ooooohhhh”.
Que entretención más grande que buscar al monito escondido de Sheera, He- Man y Orco. Eso era verdadera televisión.
O cómo no recordar el platinado pelo de Zack Morris. Su sonrisa de oreja a oreja que enamoraba a todas las calcetineras que querían ser como Kelly Cpowsky. O las sudaderas y camisas cortadas de AC Slater que intimidaban a un pequeño y torpe Scritch Powers. Que tiempos aquellos…
Imposible dejar de nombrar a ese extraño y peludo ser extraterrestre que alegraba los días de una típica familia americana: los Tunner. Hablo del querendón y tierno ALF, que con sus estupideces y comentarios desatinados animaban mis monótonas tardes frente a la TV.

Maestra Jimena, María Joaquina, Cirilo y Jaime Palillo. Nombres que sin duda marcaron nuestra infancia. Pasé tiempo enamorado de la maestra, y por lo mismo, odiando a mis profesoras que no le llegaban ni a los talones. Desee vivir en México para viajar en un globo con mi abuelo y un joven Gael García. Y cientos de veces deseé gritarle a mi padre “Grande Pa’”. Que tiempos aquellos…

Todavía no logro terminar de contar las veces que soñé con atropellar a una monstruo peludo de dimensiones estratosféricas… lo habría llamado Harry y los Donoso. Pero todo era un sueño.
Me acuerdo haber jugado con los playmobils, con battlecat, el olvidado Atari, Mario Bross y compañía. La mejor pelota era la Etrusco y en ropa deportiva la llevaba Sergio Tacchini.


Eran tiempos diferentes. Los echo de menos. Muchos se sienten identificados con estos recuerdos. Nostalgia. Melancolía. Memoria… frágil memoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claramente son notables imágenes que vienen a la memoria al recordar aquellos tiempos, donde la fantasía de cada uno era gigante. Quien no se imaginó caminando por las nubes tal como lo hacían los cariñositos; o creyó tener alguno de los poderes y ser uno de los jóvenes planetarios, que junto al capitán planeta podíamos salvar al mundo de los villanos; o intentar hacer un tiro del tigre como lo hacía Steve o realizar tantas otras jugadas que hacía Oliver Atom, Tom, Benji P, los hermanos Korioto (No tengo idea como se escriben) y los demás jugadores de super campeones; o tener realmente un pequeño pony en la casa; o pensar como Angel podía encontrar la flor de 7 colores; o fantasear con Candy y Antonhy. Son infinitos los recuerdos que vienen a la cabeza y empezar yo, aquí, a enumerarlos podría resultar bastante largo y, posiblemente, latero. Pero creo que todos sabemos cuales son aquellos tiempos inolvidables y mágicos que hicieron de nuestra infancia algo tan especial e increible. jajajaja ¿Quién cuando grande no bajó más de alguna canción de aquellos tiempos? o ¿Quién no ha tenido algún carrete donde se comienzan a recordar aquellos dibujos animados de la época y terminan todos cantandos felices? jajajaja notables carretes!!!
Recordar aquellos momentos te hace el día y a los que lo comparten contigo también, por eso me parece muy bien que alguien en su blog lo comparta y ojalá hayan más personas que quieran recordar...

Anónimo dijo...

Hablando del Capitán Planeta... por qué el latino era el más feo y tenía el peor anillo?...Corazón!Era el peor poder...lejos el peor.


Nico Díaz

Anónimo dijo...

wuajajajaja nico definitivamente concuerdo contigo, era lejos el anillo más mamón de todos, aunque obvio que es importante, pero ¿Por qué no se lo pusieron a una mujer? era medio gay el tipo ¿o no? como que me recuerda a Fes de That's 70s show...los latinos, sobretodo los hombres, ¿tendrán fama mundial de afeminados o sensible? Además de caracterizarse por un bronceado facinante, ¿o no? Claramente al podre tipo le faltaba andar con tapa rabos, ya que le mono en el hombro lo tenía...Todo esto nos lleva a pensar que nuestra imagen es esa...triste pero cierta!!