Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

11/13/2005

Masoquismo puro...


“…Y nunca te olvides que sólo soy una chica enfrente de un chico pidiendo que la ame”; Julia Roberts (Anna Scott) en Nottin Hill. Love, just love.

Algo que no me ha resultado en la vida son las relaciones sentimentales. Hay una barrera que me impide entablar algo serio. Ya son conocidas mis historias (patéticas por cierto) de intentos de relación. Y no es que me asusten las mujeres; sino, creo, me asusta el amor. Algo absurdo si se piensa que aquello que más disfruto en la vida son las historias de amor… pero esas bien cebollentas y Joligudenses; esas 100% estilo Bascuñán.
Si en algo me reflejo son en las películas de amor. La verdad, soy como Bridget Jones en versión hombre. De hecho, hasta hace un año yo no había visto la película, pero un amigo (un hermano para mí) me la recomendó. Me la conseguí y desde el inicio, hasta casi al final (porque termina con pareja…) me sentí reflejado.
Me encanta el cine. Uno de mis pasatiempos es ver películas; las comedias románticas son mis preferidas. “Notting Hill” es una de mis favoritas. Todos hemos soñado alguna vez en encontrarnos con una “estrella” y ambos enamorarse perdidamente a primera vista… yo sigo soñando en encontrarme con Charlotte; o con Holmes, o con Cameron; o con Pitt, Amanda Pitt… bueno, con Brad también.
Es masoquismo puro.
Cómo perder a un hombre en diez días” (How to lose a guy in ten days) es otra de mis favoritas. No es que actúe mi hermano gemelo Matthew, sino ver que el amor aflora en donde menos lo esperas me motiva. La escena en que se dan cuenta que en verdad se quieren es genial; él le enseña a su familia, ella le enseña su mundo. Todo mezclado con una buena dosis de música romántica… que mejor, no?
Sí, es masoquismo puro.
1989, tardes de cine en canal trece. El caballero negro intenta rescatar a la princesa; “La Princesa prometida” (The Princess Bride). Es de las mejores historias románticas que jamás haya escuchado; un clásico del cine además: Acción, aventura y romance. Es la mejor imagen del “amor verdadero”, aquel que dura por toda una vida. Por si no saben de qué estoy hablando les recuerdo una frase: “Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”… un clásico, verdad?
Pero hay una película que se pasó. “Realmente amor” (Love Actually) es sin duda la mejor y más romántica de todas. Son ocho historias de amor paralelas… ocho posibilidades de caer en amor. Si te gusta alguien tienes que verla con esa persona, porque ahí se terminarán enamorando. Y tiene la escena más romántica de la historia del cine: “…and to me, you are perfect”; es para llorar. La he visto unas siete veces, y la seguiré viendo cada vez que esté bajoneado; porque me tira para arriba, me muestra que hay algo por lo que se debe pelear: el amor.

Podrán decir cualquier cosa sobre lo escrito, pero al final de todo, siempre soñamos con ver películas románticas abrazados de aquella persona que nos quita el sueño; y este sueño lo tenemos todos. Es parte de nuestra esencia. Es química pura. Porque todos, alguna vez, sentimos que nuestro corazón late a mil, que nos cuesta hablar y nos ponemos nerviosos. Todos, alguna vez, sentimos que si esa persona estuviese a nuestro lado “el mundo” sería mejor y más completo… ya saben de qué hablo. Love, just love

Al final, solo una recomendación: enamórense todas las veces que puedan… aunque yo nunca lo haya hecho.

... pero sigo esperando a mi princesa prometida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi unico comentario es que a Tatan le gustan tanto las historias romanticas que tiene que andar HOCICONEANDO por ahi.
Muchas gracias, siempre te contare quien me gusta en la fiesta.
Tu sabes quien soy.
Te tendre rencor de por vida, si resulta quizas se me pasa.

Anónimo dijo...

Creo que hace tiempo no me sonreia como leyendo esto, risa cómplice dirian x ahi... y tienes que reconocer que todos somos un poco masoquistas. Nos sentamos trillones de veces frente al televisor a ver y sufrir con aquello que esperamos y a la vez tememos que suceda, porque enamorarse tiene mucho de fantastico como tiene mucho de paralizante. Quisiera que vuelva a ti una gran pelicula que vimos juntos, la pelicula terminó y eramos 4 personas que no sabiamos si llorar o gritar, para que vuelvas a ese instante 2 grandes momentos:
1)Jesse: What do you think were the chances of us ever meeting again?
Celine: After that December, I'd say almost zero. But we're not real anyway, right? We're just, uh, characters in that old lady's dream. She's on her deathbed, fantasizing about her youth. So of course we had to meet again.

2)Celine: Baby, you are gonna miss that plane.
Jesse: I know.

La pantalla se pone en negro y en nuestras cabezas... la posibilidad.