Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

11/08/2005

(paréntesis...)

Hay veces que uno se detiene unos segundo en el mundo que gira a mil por hora, y de alguna manera logra reflexionar sobre pequeñas cosas. Situaciones pasan a nuestro alrededor que no nos permiten ver claramente todo. Y por muy pequeñas que sean, terminan definiéndonos como persona.
Uno días atrás traté de encontrar la situación más importante de mi vida. Probablemente la respuesta sea "el nacimiento" , pero la verdad, se me hizo imposible encontrar ese momento especial; son muchos los que hacen de mí al Tatán 2.o versión 2005. Pero a la hora de buscar aquello más importante de mi vida, la respuesta fue instantánea: mi familia.
Vivimos en un mundo donde todo gira más rápido de lo que podemos ver. Y siempre fijamos la vista en eso que está más lejos y es más difícil de identificar. Y las situaciones pasan tan rápido que no logramos digerir ni el 10 % de ellas. Y eso me pasa con mi familia. No había logrado captar lo importante que son para mi... y creo, nunca lograré hacerlo completamente.
Peleas habrán siempre (y todo los días) y rara vez lograré ponerme de acuerdo con mi madre. Le diré "feo" a Juan Pajablo mil veces más y me reiré de Andresito por sus innumerables ruidos y extravagancias. Felipe me sacará de mis casillas constantemente y el "Negro", lo único que me hará será golpearme y echarme chuchadas como él no más sabe. Clemente... nada, él es un santo, y con la Isi me abrazaré hasta la muerte. De mi padre me reiré por los anteojos, sus "estudios" de chino o su golpe en el golf. Lo más probable es que día tras día encuentre más defectos y cosas que odiaré, pero son mi familia: los famosos Donoso Krauss. Y la verdad, si les llega a pasar algo a uno de ellos no sabría que hacer. Gran parte de mi vida se acabaría (aunque suene mamón)... porque saben, los quiero más de lo que yo mismo me puedo dar cuenta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm...la primera, ehhh, y fiel a comentar en tus historias (pensamientos, etc.)...en casi todas...cuando salga no mas.

En esta ocasión....seré puntual....(bueno! como si pudiera), es extraño eso de no tener conciencia de la magnitud del cariño...pasamos la vida en eso, pasamos la vida pasando por alto miles de oportunidades, para hacer nuestra vida mejor, para crecer, miles de oportunidades para decir "te quiero", "gracias", "ha sido un placer tenerte en mi vida" y bueno...mil quinientas cosas mas. ¿Serán los miedos quizás, serán las trancas, las inseguridades las que no nos dejan ver?....
Digamos que una vez que te sales de todo eso, que logras tener conciencia de tu entorno, y de ti mismo (absoluta)...el sentimiento es tan inmenso y tan nuevo que es como volver a construirse de alguna manera, pero esta vez....de muy buena manera.

....y así.....se llega a las nubes.....

(En las nubes también se trabaja y se estudia...tengo mucho sueño....y todavía me quedan muchas por recorrer)

Anónimo dijo...

Ahora si tatán! esto si que es agradable de leer sin tantas vueltas ni palabras rebuscadas, sigue en esa senda...

Fernández dijo...

Wena tatán. Nada como la familia no. Acabo de cachar que tienes este blog así que te vendré a molestar seguido. Cuidate y muchos saludos.

Anónimo dijo...

En todo sentido la familia es el lugar desde donde venimos y donde vamos (todos queremos -supuestamente- tener una familia); el lugar donde nos formamos en valores, en definitiva, nuestra esencia.

Yo tampoco sé qué haría si algo le pasa a alguno de los que tengo más cerca, y no lo sé porque lo que siento por cada uno de ustedes es indefinible (por lo mismo cuesta mucho expresarlo como quisiera)...

Qué rico es tener diversidad dentro de una familia; que cada quién tenga cosas únicas de las cuales los demás se sientan orgullosos y sean motivo de alegría en la casa, motivo de esperanza y de admiración; y también es súper sano que existan imperfecciones, mañas y defectos, puesto que ahí está la grandeza de todo grupo: nadie es perfecto, y siempre se trata de luchar por mejorar esos aspectos... Y bueno, como le dije a alguien a quien quiero mucho y que cada día me siento más cercano, hay que saber querer a los demás, con sus defectos y virtudes, y tratar de ayudar a moldear de una mejor manera las virtudes. Saludos y besos grandes del ruidoso y extravagante hermano que te quiere mucho!

P.D.: está bastante entretenido el blog, sigue en eso y yo seguiré comentándolo... demás que me dan ganas de hacerme uno.

Anónimo dijo...

Cada familia es una fauna en particular, llena de defectos y patentes virtudes, una de la que no podemos ni queremos salir. Son en definitiva los que nos quieren mas de alla de lo que se pueda expresar y por los que uno haria más de lo imaginable.
Porque te brindan ese amor con el cual comparamos a los demas, cuando nos referimos a alguien que amamos mucho decimos que es como tu hermano o como parte de tu familia, o de una que quieres que sea parte de tu familia.
Para alguien como yo que a tenido el privilegio de conocer y compartir con el clan Donoso Krauss, sólo me queda concordar con todo lo que has dicho (son geniales tanto en grupo como por separado), mandarte un abrazo gigante y q para mi eres como un "hermanito".