Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

3/06/2007

Transbrasil...

¿Sabían Uds. que la gran mayoría de las micros y buses chilenos son hechas en Brasil?

¿Sabían Uds. que Río de Janeiro tiene más de 13 millones de habitantes?

¿Sabían Uds. que Río solo tiene una línea de metro y el 70% de la población se moviliza en ovnibuses amarillos iguales a las antiguas micros chilenas?


¿Sabían Uds. que las micros en Río funcionan las 24 horas del día?

El transantiago no creo que sea una mala idea; para nada. De hecho, es un gran paso para convertirnos de una vez por todas en una ciudad desarrollada. Pero queda mucho por hacer. Con sólo 5 millones de habitantes, Santiago –y Chile- tiene una excelente posibilidad de hacer un medio de transporte público de calidad y a nivel mundial.

Grandes ciudades como Río ya lo hicieron, y créanme, funciona a la perfección.

No dejemos pasar esta oportunidad. Como ciudadanos –y principales beneficiarios- exijamos soluciones. Movilicémonos en demanda de lo que nos corresponde como chilenos. Pidámosle al gobierno y a la oposición que remen hacia un mismo lado… porque eso es lo que hay que hacer ahora. Lo necesitamos.

Ojala cuando vuelva de mi viaje me encuentre con una sorpresa. Pero para eso quedan cinco meses aún.

Ahora solo preocupémonos de actuar; y por una vez en la vida dejémonos de prometer y atacarnos y pongámonos a cumplir y pensar en lo mejor para nuestro país. Aquí en Río ya lo hicieron… y funcionó.

2 comentarios:

tata! dijo...

Eeeeeesa po tatan! viste que no abandone esto del blog? jaja... nada, estoy de acuerdo contigo, ojala que cuando volvamos este todo bien no mas po jajaja... oye nada po Chile juega con Brasil aca el 24, asi que lo voy a ir a ver... jajaja la cago la suerte... saludos, nos vemos a la vuelta y haremos algo pal 18 po o no?

magdalena dijo...

wenos los comentarios ahijado siga asi