Director, editor, redactor

Estudié en el Colegio San Ignacio y posteriormente me gradué en la Universidad Alberto Hurtado. Realicé cursos de televisión y expresión corporal en la Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

9/30/2007

Carta al director: Referente al femicidio

Ayer, 29 de octubre, envié una "carta al director" al diario El Mercurio. No se publicó.
Utilizo este lugar para su publicación.


Señor Director:

En respuesta al llamado realizado por el candidato a la presidencia de la república, Sebastián Piñera, y a la vocera de RN, Lily Pérez, quienes pidieron sancionar con más dureza las penas de “femicidio”, quisiera hacer ver lo señalado en el código penal artículo 390, referido al parricidio:

“El que conociendo las relaciones que lo ligan, mate a su padre, madre o hijo, a cualquier otro de sus ascendientes o descendientes o a su cónyuge o conviviente, será castigado, como parricida, con la pena de presidio mayor en su grado máximo o presidio perpetuo calificado”.

Resalto lo referente a la muerte de pareja o conviviente y las penas ya asignadas. El parricidio, y por ende el femicidio, es de aquellas conductas que tienen mayor penalidad en nuestro país.
Sería bueno que antes de hacer apariciones y llamados –de manera reiterada y con un claro abuso mediático-, nuestros políticos lean las leyes que ellos mismo están llamados a crearlas, aceptarlas, conocerlas y garantizar su aplicación.

Cristián Donoso
Estudiante de periodismo Universidad Alberto Hurtado

3 comentarios:

Cata Téllez dijo...

Que lamentable que no te hayan publicado la carta porque todo lo que sale en ella es totalmente consecuente y verdadero.
Que lindo tu blog enchulado, veo que estás cada día con un look más serio jajaja.
Besos, Cata Téllez.

Anónimo dijo...

Es exactamente de lo que he estado tratando de convencer a varias personas!
En verdad es lamentable que no la hayan publicado...

Lorena Machuca W. dijo...

Oye, q está muerto esto<!!! Ya no tienes tiempo, buuuu!